Lluvias y tormentas eléctricas en Guayaquil: Segura EP reporta acumulación de agua en 27 puntos de la ciudad
El INAMHI ha pronosticado precipitaciones en la región Litoral hasta el 28 de octubre.
Lluvias intensas, acompañadas de tormentas eléctricas, se registraron durante la madrugada de este lunes 26 de octubre de 2026 en Guayaquil y dejaron acumulación de agua en 27 puntos de la ciudad.
Lea también: El fenómeno de El Niño alcanzará su máxima intensidad en Ecuador a finales de año, advierte INOCAR
La Empresa Municipal Segura EP informó que desplegó unidades de Emapag e Interagua para atender las novedades. Entre las zonas reportadas constan Pascuales, Vergeles, Sauces, Samanes, Kennedy, Urdesa y la Atarazana, además de varias avenidas e intersecciones del norte y centro de la ciudad.
Estos son los puntos con acumulación de agua en Guayaquil
De acuerdo con los reportes de Segura EP durante la madrugada y la mañana, se registraron novedades en los siguientes lugares:
Lea también: Ecuador enfrenta desbordamientos de ríos en seis provincias en medio de fuertes lluvias
La Coordinación Zonal 5 y 8 del ECU 911 informó que monitorea, mediante cámaras de videovigilancia, vías con calles anegadas en Durán, en la cooperativa Abel Gilbert 2, y en Salinas, en la avenida Malecón y Lupercio Bazán.
La entidad recomendó conducir con precaución y tomar rutas alternas si es necesario.
INAMHI prevé que las lluvias continúen en el Litoral
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) informó a las 07:00 que persistían las lluvias y tormentas en el sur de Guayas y El Oro, así como frente a las costas de Manabí y Santa Elena. Según el organismo, estos eventos disminuirían durante la mañana.
Lea también: Alerta mundial: ONU dice que el Fenómeno de El Niño podría alcanzar una intensidad "sin precedentes"
Sin embargo, entre el 25 y el 28 de octubre se prevén lluvias, tormentas dispersas y ráfagas de viento, especialmente en la región Litoral.
Un total de 30.534 personas han resultado impactadas en Ecuador por las lluvias registradas desde el pasado 29 de agosto, fecha en la que se declaró la alerta roja por la evolución y amenazas directas del Fenómeno de El Niño, según el reporte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), que mantiene en tres el número de fallecidos por la temporada invernal.