CNEL anuncia nuevos cortes de luz por mantenimiento en Los Ríos y Manabí: estos son los sectores y horarios

La Corporación Nacional de Electricidad ejecutará trabajos de contingencia.

Técnicos de CNEL durante labores de mantenimiento.
Carolina Farfán Endara

Nuevos cortes de luz por mantenimiento están previstos para este jueves 22 de octubre en diferentes sectores de las provincias de Los Ríos y Manabí.

Lea también: Gobierno descarta cortes de energía de siete días a empresas y destituye a funcionario por oficio erróneo

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP)ejecutará trabajos de contingencia entre las 03:00 y las 06:00 para corregir puntos calientes, reemplazar componentes deteriorados y atender novedades técnicas en subestaciones y redes eléctricas.

Los Ríos: sectores de Ventanas y Quinsaloma

En la subestación La Ercilia se corregirán anomalías térmicas y se readecuará el sistema de protección del transformador de potencia a nivel de 69 kilovoltios.

Los trabajos abarcarán los siguientes sectores:

Cantón Ventanas: recintos San Gerardo, Tarira, El Guineo, Calabí, Guineo de Adentro, Umbe y El Guabito; la vía E25 desde La Ercilia hasta el cruce de Mocache y sus recintos cercanos; Agroleaginosas Los Ríos, Oleoríos, Flor de Los Ríos, Achotillo, Estero de Damas, Lechugalito, La Tragedia, Aguas Frías de Mocache, 4 Mangas, Zapotal Nuevo, Zapotal Viejo, Chacarita, Santa Rosa del Laurel, Barranco Colorado, Pasaje A y B, Estero Lindo, Aguacatal, Mina de Piedra, Sibimbe, Pepa de Oro y Los Amarillos.

Lea también: Comité Empresarial Ecuatoriano advierte que miles de empleos están en riesgo por cortes de luz

Cantón Quinsaloma: La Ercilia, Loma de Coco, El Paraíso, la vía Quinsaloma–Moraspungo, Estero de Piedra, San Miguel de Los Ríos, Balsería, La Fortuna, Las Palmas y todo el cantón.

Manabí: intervención en Portoviejo

En Portoviejo, CNEL corregirá puntos calientes entre las 03:00 y las 06:00. Los trabajos se realizarán en las parroquias Colón, Simón Bolívar y Francisco Pacheco.

La intervención comprende El Guabito, Los Ángeles, el barrio Fátima, los sectores de Los Florones, la vía a Pachinche, las ciudadelas Nuevo Portoviejo, Los Helechos y Rafael Correa, Los Geranios, el sector 4 Esquinas, Estancia Vieja, Pachinche, Mapasingue y zonas aledañas.

Lea también: Ecuador amplía cortes de luz a industrias de 48 a 72 horas semanales desde el 12 de octubre

Restricciones al suministro eléctrico

El sábado 17 de octubre, el Ministerio de Ambiente y Energía también dispuso 54 trabajos preventivos en los sistemas de transmisión y distribución eléctrica de 15 provincias.

La jornada también se desarrolló entre las 03:00 y las 06:00 e implicó cortes programados de energía en varios sectores del país.

Estos mantenimientos se ejecutan mientras Ecuador mantiene restricciones al suministro eléctrico para determinados segmentos industriales, debido a la disminución de las reservas de agua en los embalses hidroeléctricos.