Pichincha: camión cayó en un socavón tras el colapso de la vía Los Bancos-San Bernabé

Además, hay otras vías afectadas en el cantón debido a las intensas lluvias. De hecho, se suspendió el servicio de agua potable.

Socavón en la vía Los Bancos-San Bernabé, provincia de Pichincha.
Kevin Hidalgo

La vía Los Bancos-San Bernabé, en el kilómetro 19, al noroccidente de Pichincha, quedó completamente cerrada debido a la formación de un gran socavón que provocó la caída de un camión.

La emergencia ocurrió aproximadamente a las 04:50 de este viernes, 2 de octubre de 2026, debido a las fuertes lluvias. Una alcantarilla colapsó y junto a ella la mesa vial.

Lea también: Inamhi emite alerta por fuertes lluvias en tres regiones de Ecuador para este fin de semana

En videos de redes sociales se observa que un camión que pasaba por la zona terminó cayéndose al precipicio. El conductor y una mujer quedaron heridos.

Las víctimas fueron trasladadas a una casa de salud, mientras personal de la Prefectura de Pichincha arribó al sitio para iniciar los trabajos de reparación.

La entidad informó que la carretera permanece cerrada por seguridad, pero existe una vía alterna: Los Bancos-Las Mercedes-Santo Domingo.

Lea también: Municipio de Quito reacciona a las denuncias contra el Peaje Guayasamín: "No existen dobles cobros"

Además, manifestó que el tiempo aproximado para la habilitación es de una semana.

Otras vías afectadas en San Miguel de Los Bancos

Las intensas lluvias también han provocado otras emergencias viales en el cantón, la Prefectura de Pichincha reportó los siguientes detalles:

Suspensión del agua potable

Mientras tanto, el Municipio de San Miguel de Los Bancos informó que, debido a las condiciones ocasionadas por la época invernal y las fuertes lluvias, se ha dispuesto realizar trabajos de mantenimiento preventivo en el sistema de agua potable.

Por este motivo, se suspenderá temporalmente el servicio de agua potable en diferentes barrios. “Recomendamos tomar las medidas necesarias mientras se restablece el servicio”, apuntó el cabildo.

Lea también: Accidente en la Ruta Viva: una persona quedó herida tras choque entre moto y auto

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) prevé que las lluvias intensas continúen hasta el domingo 4 de octubre, con mayor énfasis en Pichincha y zonas occidentales de Imbabura, Cotopaxi, Azuay y Loja.

También habrá aguaceros en la región Costa: Esmeraldas, Santo Domingo, Los Ríos, Guayas, ciertas zonas de Manabí y El Oro.