Detienen a sospechoso de provocar un incendio forestal en Quito: Pabel Muñoz detalla cómo fue identificado

El Cuerpo de Bomberos de Quito actuó de manera inmediata y pudo evitar que se propague un incendio.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, pidió a la ciudadanía reportar a sospechosos de provocar incendios.
Carolina Farfán Endara

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó sobre la aprehensión en flagrancia de un ciudadano presuntamente relacionado con el incendio forestal registrado cerca de la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Casa de la Selección, en el norte de la capital.

Lea también: EE.UU. destruye embarcación que presuntamente abastecía de combustible a redes vinculadas a Los Choneros

Según el funcionario, una alerta ciudadana difundida en redes sociales permitió identificar a un individuo que se encontraba en el sector con un bidón.

El alcalde también señaló que, durante los últimos días, se habían detectado pequeños incendios en sectores cercanos a la avenida Simón Bolívar. Por esta razón, una patrulla se mantenía activa en la zona.

Tras la alerta, el Cuerpo de Bomberos de Quito actuó de manera inmediata y pudo evitar que se propagara un incendio. El sospechoso fue aprehendido en flagrancia.

Esto es una barbaridad; equivale a cerca de 19 parques La Carolina”, manifestó.

Lea también: Daniel Noboa decreta nuevo estado de excepción por 60 días: toque de queda regirá en cuatro provincias

El alcalde pidió a la Fiscalía actuar de manera rápida y contundente en el procesamiento del caso. Asimismo, instó a la ciudadanía a comunicarse con el ECU 911 si observa a alguna persona intentando iniciar un incendio o manteniendo una actitud sospechosa.

Bomberos presentarán una denuncia contra el sospechoso

El Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que un ciudadano fue detenido por su presunta vinculación con el incendio forestal registrado a las 19:05 del 15 de septiembre en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Casa de la Selección.

La institución explicó que sus equipos se movilizaron de inmediato, controlaron el fuego y evitaron que las llamas se propagaran.

Lea también: Elecciones seccionales en Ecuador: conozca las prohibiciones y multas para las votaciones

Tras activar los protocolos interinstitucionales, la Policía Nacional aprehendió al ciudadano y lo trasladó a la Unidad de Flagrancia.

Asimismo, el equipo jurídico del Cuerpo de Bomberos presentará la denuncia correspondiente para que las autoridades investiguen los hechos y determinen posibles responsabilidades.