Caupicho, sur de Quito: una persona murió atropellada por un bus interprovincial

Sucede a cinco días de otro accidente de bus que dejó un bebé fallecido y múltiples heridos en la misma zona.

Nueva tragedia en Caupicho, sur de Quito.
Kevin Hidalgo

Un nuevo accidente de tránsito ocurrió en el sector de Caupicho, al sur de Quito. Esta vez, una persona falleció tras ser atropellada por un bus interprovincial. Sucede cinco días después de otro incidente en el que murió un bebé.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que el siniestro ocurrió a las 07:27 de este jueves 25 de junio en la avenida Maldonado y Leónidas Doubles.

Lea también: Caso Anthony Jaya: Policía halló al supuesto amigo que lo citó antes del secuestro y asesinato

Un bus interprovincial habría embestido a una persona, quien quedó tendida en medio de la calle.

Agentes de tránsito llegaron al lugar y cerraron el carril exclusivo en sentido sur-norte. Además, se coordinó la ayuda de varias instituciones como el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).

Las rutas alternas, mientras se realizan las pericias correspondientes, son: las avenidas Mariscal, Quitumbe Ñan, Simón Bolívar.

La AMT también reveló que la prueba de alcohotest al conductor del bus interprovincial salió negativa. Por el momento, se desconoce si el implicado quedó detenido.

Lea también: Ratifican pena de más de un año de cárcel a dos policías por disparar a mujer que volvía a casa con sus hijos

Muerte de un bebé en Caupicho

La mañana del pasado sábado, 20 de junio, un bus de transporte público perdió el carril de circulación y se volcó lateralmente en las calles Leónidas Dubles y E8B, también en el sector de Caupicho.

El conductor argumentó que el vehículo presentó fallas en el sistema de frenos. Sin embargo, el volcamiento provocó la muerte de un bebé y al menos 15 personas quedaron heridas.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, informó que la AMT presentará una denuncia penal y se ejecutarán desde el Municipio los procesos sancionadores.

Lea también: Agentes de tránsito fueron golpeados en la avenida Simón Bolívar de Quito

“El Municipio, la Secretaría de Movilidad y la AMT seguirán el debido proceso y serán contundentes contra el conductor, la unidad y la cooperativa. Esta irresponsabilidad criminal debe terminar y dejar de cobrar vidas inocentes”, aseguró el burgomaestre.

De hecho, la Fiscalía ya procesó al conductor por el presunto delito de muerte culposa y lesiones causadas. Mientras que una jueza le dictó presentación periódica y prohibición de salida del país.