Caracas.- Una decena de mujeres venezolanas lanzan una campaña bajo el lema
"#YoCortoCon" en el que se cortan el cabello en señal de protesta por la intolerancia, la "tristeza" de ver partir a los jóvenes del país o por la "injusticia" que, dice una de ellas, "mantiene presos a estudiantes y políticos inocentes".
El vídeo, de cerca de dos minutos y en el que se ve a mujeres de todas las edades, fue compartido este viernes por Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde Daniel Ceballos, considerado un "preso político" por la oposición del país.
"Comparto con ustedes este video, mujeres venezolanas decimos
#YoCortoCon la indiferencia, la TORTURA, la represión", anunció Gutiérrez en su cuenta de la red social Twitter.
Foto: Twitter
La primera de las venezolanas corta su rubio cabello primero con unas tijeras y después con una máquina por
"la indolencia de quienes cada día olvidan Venezuela aún viviendo en ella".
La segunda, una joven morena, lo hace por
"la tristeza de ver partir a los jóvenes" del país y la cuarta, todavía más joven, motivada por "la intolerancia que separa a los venezolanos".
La sexta para "cortar" con quienes, dice,
"quieren encarcelar las ideas" y la séptima, la más mayor del vídeo, por la inseguridad que cada día, afirma, "deja a las madres sin sus hijos".
La décima y última por
"la injusticia que mantiene presos a estudiantes y políticos inocentes".
La misma esposa de Ceballos se cortó el cabello el martes para manifestar su disconformidad con el encarcelamiento de su marido, imágenes que también publicó en su cuenta de Twitter.
Al final todas juntas llaman a marchar este sábado en "solidaridad con los que luchan" y piden "compromiso con el cambio, por la esperanza que construye la mejor Venezuela".
"El 30 vamos todas", finaliza.
El líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, partido del que forma parte Ceballos convocó a una marcha este sábado en defensa de una serie de peticiones hechas en un vídeo que se dio a conocer el sábado pasado.
Tanto López como Ceballos se encuentran presos desde hace más de un año acusados por delitos relacionados con las protestas antigubernamentales de 2014.