Río de Janeiro.- En un abrir y cerrar de ojos, Usain Bolt pasó como un rayo este domingo por Río y se colgó su tercera medalla de oro olímpica consecutiva en los 100 metros.
Bolt corrió de atrás y a cinco metros de la meta pasó al estadounidense Justin Gatlin, que a esa altura parecía parado y se daba el lujo de mirar el tablero antes de cruzar la meta. Todo en un flash de 9.81 segundos.
Con la prueba reina del atletismo en el bolsillo, el jamaiquino de 29 años quedó en camino para lograr el triple-triple: le faltan en Rio los 200 y 4x100 que también había logrado en Pekín 2008 y Londres 2012.
Con su primer oro en Rio, Bolt comienza a instalarse como la nueva figura en ascenso de Rio-2016 un día después de que en la primera semana, hasta el sábado, el nadador Michael Phelps acaparara todos los reflectores con cinco oros y una plata en Rio que llevan su cuenta a 23 doradas y 28 en total.
"Anoche dormí. No dormí mucho (cuando me retiré) en Londres. Poder despertar hoy y sentirme aliviado, feliz de como terminó mi carrera. No podía sentir eso en Londres, quería ver atrás y estar orgulloso. Trabajé estos dos años para terminar de la forma que quería. Estoy feliz que lo hice", dijo este domingo en conferencia de prensa.