Actualidad

Tragedia en el cumpleaños de una influencer: experimento con hielo seco causa la muerte de tres personas

lunes, 2 marzo 2020 - 03:32
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tres personas murieron en una fiesta de cumpleaños en Moscú después de que unos 30 kilos de hielo seco, destinado a crear efectos especiales, fueran arrojados a una piscina. 
 
La fiesta, realizada la noche del pasado viernes 28 de febrero, fue para celebrar el cumpleaños de Ekaterina Didenko, una popular influencer de Instagram enfocada en productos farmacéuticos, y contó con la participación de 18 de sus amigos más cercanos, seegún informó el medio Infobae.
 
Dos personas murieron en la escena, mientras que un tercero falleció en el hospital, dijo el comité de investigación de Rusia en un comunicado, y anunció que se inició una investigación criminal por el incidente.
 
El esposo de Didenko, Valentin, fue la tercera víctima, confirmó la agencia de noticias TASS. Otras cuatro personas sufrieron quemaduras químicas e intoxicación.
 
La agencia de noticias RIA Novosti dijo que las víctimas habían saltado a la piscina después de que los 30 kilos de hielo seco se hubieran volcado en el agua y sufrieron reacciones químicas. Otros presentaron cuadros de principio de asfixia por la falta de oxígeno.
 

 
El hielo seco estaba destinado a crear una nube de niebla sobre la piscina. Pero cuando el hielo seco (la forma sólida de dióxido de carbono) entra en contacto con el agua, crea nubes arremolinadas, pero, también, puede causar una explosión. Al derretirse el hielo, se produjo dióxido de carbono, e inundó la habitación en apenas segundos. Los invitados se ahogaron y comenzaron a desmayarse. Como consecuencia de la intoxicación, tres personas murieron por edema pulmonar.
 
"Valya ya no está con nosotros. O Natasha, o Yura. No puedo decirles nada más. He firmado una prohibición para divulgar cualquier información. No puedo decir nada. No lloré ayer… hoy exploté. Pensé que no era cierto, era una pesadilla", dijo la influencer horas después del fatal desenlace.
 
El hielo seco, también conocido como nieve carbónica, está formado por Dióxido de Carbono (CO2) en estado sólido, a una temperatura de -78ºC.
 
Una de sus principales características es que cambia de estado sólido a gaseoso sin pasar por el estado líquido. Otro de los datos curiosos sobre esta sustancia es que es un 270% más frío que el hielo producido con agua.
 

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente