Actualidad

Traficante de drogas asesinó a quemarropa a un policía en EE.UU

 

El pasado 4 de febrero, un oficial de policía de Nuevo México, en Estados Unidos, fue asesinado a tiros por un traficante de drogas. El video fue recientemente difundido por la fuerza policial.

El agente del orden se llamaba Darian Jarrott y tenía 28 años. Según un comunicado de la Policía, el hombre dio el alto a una camioneta Chevrolet, en el ese de la ciudad de Deming y pidió al conductor que bajara de su vehículo.

El asesino, identificado como Omar Félix Cueva, de 39 años, salió del auto sosteniendo un rifle tipo AR-15 y disparó al agente, que se agachó y cayó de espaldas.

"Cueva disparó varias veces más contra el oficial Jarrott, quien fue alcanzado por los disparos y murió. Mientras Cueva corría hacia la parte delantera de la camioneta por el lado del pasajero, disparó al oficial Jarrott a quemarropa en la nuca", indica el comunicado, citado por AP.

Un agente de seguridad nacional llegó al lugar del tiroteo y notificó a la Policía estatal sobre la muerte del oficial. Después de localizar la camioneta del sospechoso, uniformados de varios organismos policiales lo persiguieron hasta la zona de Las Cruces, intercambiándose disparos a lo largo de la ruta.

La policía usó dispositivos para para desinflar los neumáticos y otras maniobras para obligar al vehículo a abandonar la carretera, luego de que, en la última escaramuza, el criminal fue alcanzado y murió.

La Policía de Nuevo México detalló previamente que Cueva se dirigía a Las Cruces para hacer un negocio de drogas, cuando Jarrott dio el alto a su vehículo.

El hombre tenía un "historial delictivo violento", que incluía su primera detención a los 13 años por vandalismo. Además, posesión repetida de drogas en su adolescencia y tráfico de drogas a los 21 años, y posesión con intención de distribuir metanfetamina a los 29 años.

Más leídas
 
Lo más reciente