Se suspenden las clases en los establecimientos educativos de la provincia de Esmeraldas tras los sismos registrados en las últimas horas de este miércoles 6 de julio. Así lo confirmó el Ministerio de Educación a través de Twitter.
Según el Instituto Geofísico se han registrado al menos 10 réplicas entre los 3.1 y 4.9 grados en la escala de Richter. La última réplica se reportó a las 06h06 con magnitud 3.6.Debido a réplicas consecutivas se suspenden clases, hoy, en la provincia de #Esmeraldas por seguridad de nuestra comunidad educativa.
— Educación Zona 1 (@EducacionZ1_Ec) 6 de julio de 2016
Estos movimientos, de acuerdo al INOCAR, no generan alerta de tsunami en las costas de Esmeraldas.
A través del sistema de videovigilancia del ECU911 Esmeraldas se monitorea la seguridad de los esmeraldeños que optaron por concentrarse en los puntos de encuentro, además a través de Megafonía IP se brinda soporte para guiar e informar a la población.
Hasta el momento no se han reportado alertas relevantes a la línea a través del ECU 911 Esmeraldas.
Riesgos Esmeraldas informó que hasta el momento no se reportan incidentes en la provincia.
@GoberEsmeraldas @paolacabezas1 @GADQuininde @Gadesmeraldas @LeninLaraR @ManuelCasanovaM @lahoraecuador
— Karina Ortiz Perea (@KaritaSamfair) 6 de julio de 2016