Quito.- Un ciudadano colombiano, que se autoidentificó como
miembro activo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se entregó este viernes de manera voluntaria al Ejército de Ecuador, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El hecho ocurrió esta madrugada, cuando el sujeto se entregó ante el Comando Operacional Nº 1 "Norte" de las Fuerzas Armadas del país, precisó la fuente en su portal web.
El colombiano, que
se identificó como Alex E. M., llevaba consigo un fusil "AKM" con 150 cartuchos, una granada de mano, una mochila y otras pertenencias.
El presunto subversivo
fue trasladado por los militares hasta el cantón Lago Agrio, donde fue puesto a órdenes del fiscal de la provincia amazónica de Sucumbíos (noreste) y las autoridades competentes, agrega el boletín.
El pasado 29 de abril, las autoridades también entregaron a Colombia a
dos presuntos guerrilleros de las FARC que se presentaron voluntariamente ante la Policía en la provincia de Esmeraldas.
Los dos colombianos, identificados como Criollo A y Guanga E,
se entregaron voluntariamente a miembros de la Unidad de Policía Comunitaria en la zona de San Lorenzo, en Esmeraldas, provincia fronteriza con Colombia, según informó entonces la agencia pública de noticias Andes.