Actualidad

Se iniciarán los controles de emisiones de gases en las vías públicas de Quito

A partir del lunes 19 se iniciarán los controles de emisiones de gases en la vía pública. Esta medida reforzará el trabajo que cada año realizan los propietarios de automotores en los Centros de Revisión Vehicular como requisito de matriculación.
 
Serán 30 los agentes y fiscalizadores de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que se encargarán de efectuar los controles con opacímetros, profundímetros, autos y motos. Las labores iniciarán de 07:00 a 16:00, de lunes a domingo, durante todo el año.
 
El Director de Fiscalización de Tránsito, Guillermo Altamirano, indicó que estos controles son complementarios y con estos se verifica que las condiciones de la revisión que se realiza antes de la matriculación no cambien.
 
En el caso del transporte público las revisiones se harán en las paradas de buses, para no interrumpir el tráfico, de 07:00 a 16:00 de lunes a domingo.
Se medirá con un opacímetro que las emisiones estén dentro de los parámetros permitidos, el límite permitido es el 50%. Cuando las emisiones superan ese valor, se aplica la Ordenanza Metropolitana 213, la cual cita a el propietario, quien tendrá un plazo de ocho días para corregir el problema. En caso que no lo haga, el auto será retenido en los patios municipales y tendrá un multa de 200 dólares. No aplica reducción de puntos.
 
Este control se lo hará para verificar que las llantas tengan el labrado correspondiente, que tenga plumas, cinturones, llanta de emergencia, luces en buen estado y que cuenten con el triángulo de seguridad.
 
La secretaria de Ambiente, Verónica Arias, indicó que el Municipio, la Secretaría de Ambiente y la Agencia Metropolitana de Tránsito hacen este tipo de operativo porque se evidenció que en el 2014 se incrementó 54.000 vehículos al parque automotor de la ciudad y lo que se busca que es que no se produzca contaminación.
 
"Lo que se busca es promover un comportamiento responsable de los conductores para mejorar la calidad del aire y reducir la huella de CO2, por eso se incrementó el presupuesto para estas acciones así como el personal de fiscalizadores que realizarán este trabajo", agregó.

Más leídas
 
Lo más reciente