A través de un comunicado, publicado en la cuenta de Twitter, el grupo político Podemos tomó la decisión de "dejar en suspenso nuestra relación con la Unidad y poner en primer lugar el diálogo directo con el pueblo y el diseño de estrategias económicas y políticas".
Este anuncio se da luego de que el PSC - Madera de Guerrero anunciara la posible candidatura presidencial de Cynthia Viteri, propuesta con la que no estuvo de acuerdo el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.
En el documento, suscrito por César Rodríguez, secretario ejecutivo del grupo, se dice que no se siguieron los procedimientos acordados con los miembros de la Unidad.
Se prevé que este jueves 30 de junio se haga pública la posición de Avanza sobre la precandidatura de Viteri.
Resolución Comité Ejecutivo #JuntosPodemos sobre #LaUnidad. pic.twitter.com/gOr1rB9ZWe
— MovPodemos (@MovPodemos) 29 de junio de 2016