A través de un decreto, el presidente Rafael Correa fijó el precio de la gasolina súper. Así lo informó en su cuenta de Twitter este jueves 2 de junio.
Alega que ese error dejó fuera del grupo la regulación del precio de este combustible, en el decreto ejecutivo No. 1061, del 31 de mayo de 2016, en el que se detallan los valores de las gasolina extra, artesanal, diesel y el Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Con estos decretos se complementa la medida que figura en la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016, de que el Estado asumirá el aumento que puede generar el nuevo Impuesto al Valor Agregado (IVA) al 14 por ciento, en los precios de los combustibles.
Acabo de firmar decreto con la disminución de precio en terminal de gasolina súper, con lo cual no debería subir absolutamente nada. Fue...
— Rafael Correa (@MashiRafael) 2 de junio de 2016
...una omisión de decreto anterior. Pedimos disculpas.
En gasolineras de Petro sí hay ajuste mensual porque vendían más barato que privadas— Rafael Correa (@MashiRafael) 2 de junio de 2016