Actualidad

Presentan balance de aplicación de salvaguardias

jueves, 16 julio 2015 - 09:55
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Este miércoles se presentó ante la Asamblea Nacional un informe sobre el balance de la aplicación de salvaguardias que se impone a la tercera parte de las importaciones.
 
Según el ministro de Comercio Exterior, Diego Aulestia, en el período de marzo a junio de este año, tres meses en los que se ha aplicado la medida, se han reducido las importaciones en USD 576 millones. Esto lo anunció en la Comisión de Régimen Económico junto a los asambleístas que forman parte de la comitiva.
“Las recaudaciones están cerca de los USD 250 millones y la disminución de exportaciones que hemos registrado en estos meses está en línea con las expectativas... es importante seguir monitoreando la medida", detalló el ministro Aulestia.
 
Además, el ministro dijo también que la aplicación de las salvaguardias por balanza de pagos continuará durante los próximos 11 meses.
 
Durante la sesión, también ratificó que 15 meses durará el proceso para salvar parte de la balanza de pagos del país, informó Ecuavisa.
 

Más leídas
 
Lo más reciente