Una mujer de 60 años murió en Quito durante un asalto; su marido forcejeó con los ladrones

miércoles, 22 septiembre 2021 - 18:13
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El violento robo a una pareja en el sur de Quito cobró la vida de una mujer de 60 años quien transitaba junto a su cónyuge cuando los antisociales decidieron atacarlos.

Según datos de la Policía Nacional, el asalto tipo sacapintas ocurrió pasadas las 11:00 de este miércoles 22 de septiembre en la intersección de la avenida Maldonado y pasaje Mariano Guerra, en el sur de la capital.

Se conoce que la pareja había acudido a hacer un retiro de dinero de una entidad bancaria ubicada en la avenida Rodrigo de Chávez, después caminaron varias cuadras, cuando dos sujetos en una moto los interceptaron para robarles.

Para evitar la pérdida del dinero, el marido de la mujer de 60 años comenzó a forcejear con los antisociales. Uno de los ladrones disparó, lo que provocó que el proyectil se aloje en la nuca de la mujer provocando su muerte.

La Policía todavía no ha revelado la cantidad de dinero que portaba la pareja, pero de manera extraoficial se conoce que se trataba de cerca de 650 dólares.

Tras el hecho delictivo, los ladrones tomaron el dinero y se dieron a la fuga con dirección al sur de Quito.

Según la Policía Nacional, las víctimas no solicitaron el servicio gratuito de protección para el retiro de dinero de las agencias bancarias; por lo tanto, el jefe del Distrito Metropolitano, Marcelo Castillo, pidió a la ciudadanía llamar a la Policía para obtener el servicio y evitar este tipo de hechos violentos.

Más leídas
 
Lo más reciente