Transportistas escolares hacen tres pedidos al Gobierno

viernes, 14 mayo 2021 - 15:06
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Los transportistas y dirigentes de la Unión Provincial de Transporte Escolar de Pichincha protagonizaron una caravana pacífica este viernes 14 de mayo, en el sur de Quito. "El transporte escolar está dos años paralizado prácticamente (...). Es un golpe durísimo para nuestro sector (..). Hemos enviado cartas, pero lastimosamente no hemos sido atendidos", expresó el vocero de la Federación de Transportistas Escolares, Diego Fuertes.

Fuertes indicó que a nivel nacional son al menos 14.000 vehículos escolares parados.

Así mismo, el presidente de la Unión Provincial, Lenín Calupiña, manifestó que sus colegas no pueden cubrir los gastos de mantenimiento de sus vehículos. El dirigente hizo tres pedidos al Gobierno Nacional: congelar el incremento del valor del diésel, congelar por 12 meses las deudas bancarias y negociarlas y vacunar a los transportistas escolares.

Según Calupiña, a la fecha, más de 5.000 choferes se han enfermado de coronavirus y 120 han fallecido a escala nacional. Además, indicó que a algunos de sus compañeros les han retirado los vehículos que han comprado por no tener recursos para pagar las deudas.

Los conductores se concentraron a las 09H00 en la plataforma gubernamental de Quitumbe y desde allí se movilizaron hacia la Tribuna del Sur por la avenida Teniente Hugo Ortiz. Policías motorizados y de servicio urbano resguardaron a los transportistas. Aproximadamente 300 vehículos escolares y de servicio institucional acudieron al encuentro.

Más leídas
 
Lo más reciente