“La alegría es para el pueblo ecuatoriano”: Beccacece tras la clasificación de Ecuador ante Alemania

El entrenador de Ecuador dedicó el logro a los jugadores y a la afición ecuatoriana, luego de la histórica victoria por 2-1 sobre Alemania.

La selección de Ecuador consiguió una clasificación histórica a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 tras vencer 2-1 a Alemania, y una vez terminado el encuentro, Sebastián Beccacece optó por centrar toda la atención en sus futbolistas y en la alegría que el resultado significó para el país.

LEA TAMBIÉN: “Espero que sigan teniendo mucha ropa, vamos por todo”: Gonzalo Plata tras la clasificación de Ecuador

El entrenador argentino compareció ante los medios después del partido y, aunque fue consultado por el significado personal de la clasificación, evitó hablar de sí mismo y destacó el esfuerzo realizado por sus dirigidos durante el torneo.

No es lo que significa para mí, es lo que significa para el pueblo. Es para el Ecuador, los jugadores le regalaron una alegría al pueblo. Queremos disfrutar".

De las críticas a una clasificación histórica

La clasificación llega en un contexto muy diferente al que vivía el seleccionador días atrás. Antes del compromiso frente a Alemania, Beccacece era uno de los principales apuntados por la afición debido al rendimiento mostrado por la Tricolor en las dos primeras jornadas del Mundial, en las que el equipo estuvo cerca de quedar eliminado.

LEA TAMBIÉN: Ecuador logra un triunfo histórico ante Alemania y se clasifica a los dieciseisavos de final del Mundial 2026

Incluso, el entrenador había manifestado que dejaría su cargo si Ecuador no conseguía avanzar de ronda, aumentando la presión sobre el cuerpo técnico y los futbolistas.

Lejos de reivindicar su trabajo, el estratega aprovechó la ocasión para agradecer el compromiso mostrado por sus jugadores durante los 90 minutos frente a Alemania.

El triunfo permitió a Ecuador remontar el marcador ante una de las selecciones más laureadas del fútbol mundial y asegurar su presencia en la fase eliminatoria del torneo.