Después de reunirse con representantes de colegios municipales y padres de familia, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, decidió suspender el cambio de uniformes que el Municipio anunció hace dos semanas.
El 11 de julio el Cabildo capitalino difundió que los uniformes de los colegios municipales se unificarán, con el logo de la institución como único distintivo, y que se eliminarán las faldas, los tacones y medias nylon para las mujeres. En total 20 debían acogerse a esta renovación.
Sin embargo, padres de familias, estudiantes y vendedores de uniformes mostraron su preocupación por aspectos como: invertir nuevamente en otro, varios padres aseguraron que ya habían gastado en uniformes para el nuevo periodo lectivo, y también se quejaron por la pérdida de identidad e historia de las instituciones educativas al unificarse la vestimenta.
“El alcalde ha tomado la decisión de que se suspende el cambio de uniformes por este año, y se va a hacer democráticamente una votación para que así los estudiantes puedan expresar si están de acuerdo con el cambio de uniformes o no”, dijo a La Hora, la estudiante del Colegio Sebastián de Benalcázar, Samay Benítez.
El representante de los padres de familia del colegio Espejo, Patricio Vásconez, explicó que una comitiva de delegados de colegios municipales habló con el alcalde Yunda para llegar a este acuerdo.