No más tacones o faldas en planteles educativos municipales de Quito | Vistazo

No más tacones o faldas en planteles educativos municipales de Quito

País

No más tacones o faldas en planteles educativos municipales de Quito

Redacción Miércoles, 17 de Julio de 2019 - 11:37
El Municipio de Quito promueve la inclusión respecto a los uniformes de escuelas y colegios municipales, que para el próximo año lectivo 2019-2020 tendrán costos más bajos y ya no incluirán faldas, medias nylon ni tacones para las niñas y adolescentes. 
 
En total, 20 establecimientos educativos se acogerán a esta renovación de uniforme que además será neutro, es decir que lucirán iguales para todos los planteles y la única distinción radica en el logo de la institución que tendrá cada camiseta. 
 
Habrá dos tipos de uniforme: uno con calentador azul marino y camiseta blanca deportiva; el otro está compuesto por un jean azul clásico, una camiseta polo con el logo del plantel y un saco azul marino con colores blanco y rojo (emblemáticos de Quito) en el cuello en V y en los puños. 
 
"Sabemos que todo cambio genera cierta resistencia. Muchos chicos creen que la identidad del colegio está en el uniforme, pero no es así. Eso depende del desempeño escolar, de los extracurriculares. Queremos que todos los y las estudiantes puedan desenvolver en un ambiente de libertad y seguridad. Las chicas no tendrán que usar faldas, medias nylon, chaquetas y tacones de charol", dijo a Diario El Comercio, María Alexandra Naranjo, secretaria de Educación del Cabildo. 
 
Desde 2018 el uso de falda en los planteles educativos es opcional, según lo determinó entonces el Ministerio de Educación mediante Acuerdo 034-2018, en su artículo 6.