Se ordena prisión preventiva para mujer acusada del asesinato de su hija

martes, 24 noviembre 2020 - 06:27
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Virginia Monserrate Bailón Fernández, acusada por familiares de matar a su hija Selena Mishell, se mantiene con prisión preventiva en la cárcel de mujeres Tomás Larrea, en Portoviejo, provincia de Manabí. 
 
Tras la audiencia de la flagrancia desarrollada en la Unidad Judicial Penal de Manta se dictaminó que guarde detención en ese centro. 
 
Se revisaron los testimonios anticipados de dos testigos. Íngrid Mera, titular de esta unidad judicial, acogió la solicitud de Fiscalía General del Estado de mantener detenida a la sospechosa por los 30 días que dura la instrucción fiscal.
 
A la mujer se le iniciará una indagación por el presunto delito de asesinato en calidad de autora directa, según lo que estipula el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
 
La jueza ordenó que se mantengan en cadena de custodia las evidencias presentadas en dicha sesión y que además a Bailón y a los dos testigos se le realice un examen toxicológico.
 
El informe de la autopsia realizada a Selena indicó que las tres heridas recibidas fueron en el cuello, tráquea y a la altura de la espalda, con un cuchillo encontrado en la escena. 
 
En un canal de noticias de Facebook se difundió un reportaje donde se pudieron ver escenas del momento previo al asesinato, mientras ambas mujeres -madre e hija- departían en una fiesta en el domicilio. 
 

 
La joven estudiaba en el décimo año del colegio 4 de Noviembre de Manta y será sepultada este martes, 24 de noviembre. 

Más leídas
 
Lo más reciente