Se inauguró la temporada de festividades por la fundación de Guayaquil

jueves, 1 julio 2021 - 12:47
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Este jueves primero de julio inició la temporada de fiestas por los 486 años de fundación de Guayaquil. Como todos años, se inauguró con un pregón y una danza tradicional en el Parque Centenario, que además contó con la presencia de varias autoridades, incluida la alcaldesa Cynthia Viteri.

En su discurso, la burgomaestre indicó que tal como sucedió en el 2020, este año tampoco habrá eventos masivos ni desfiles, como una medida para contener la expansión del covid-19 en el territorio. Mientras tanto, la presidenta de la Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil, Gloria Gallardo, recordó que Guayaquil se levantó tras la primera ola de coronavirus en la ciudad, e instó a la población a seguir luchando para que se mantenga segura.

Cargando reproductor ...

“Hoy, al cabo de un año, podemos decir aquí estamos de pie, aquí como siempre con el corazón lleno de orgullo por esta tierra, comprometidos a seguir trabajando por el progreso de nuestra ciudad”, dijo.

RECORDAR A LAS VÍCTIMAS

Viteri anunció que se está preparando un espacio para recordar a los 10 mil guayaquileños que fueron víctimas del covid-19 durante la emergencia sanitaria.

“Ahora ha pasado un año en que los que estamos aquí, de pie, somos sobrevivientes. Hay 10.000 personas que en Guayaquil perecieron durante el año de la pandemia, que no están con nosotros, que merecen los honores el día de hoy. Va a haber un espacio en esta ciudad donde con estrellitas se marcará cada una de sus vidas para que la historia de esta ciudad no los olvide jamás”, dijo la alcaldesa.

El memorial estará ubicado en la Plaza Colón, donde se dará el discurso del 25 de Julio, fecha en la que se conmemora la fundación del puerto principal del Ecuador.

Esta mañana las fiestas iniciaron con el pregón, un homenaje musical y la decoración de la avenida 9 de Octubre con banderines de la ciudad. Por la noche se prevé la iluminación de la Plaza de la Administración.

Gallardo señaló que se realizarán en todo el mes varios shows artísticos, muestras de danza, la inauguración del Museo del Cacao y del Chocolate, en la calle Panamá; la Feria nacional del queso, el concierto en homenaje a la cantante Patricia González Avellán, entre otras actividades que serán anunciadas pronto.

En la celebración hoy estuvieron presentes también el vicealcalde Josué Sánchez, la secretaria municipal, Martha Herrera y los concejales Consuelo Flores, Alfredo Montoya, Cinthia García y Laurita Arteaga; además de la directora de Áreas Verdes, Alexandra Rivadeneira.

Más leídas
 
Lo más reciente