Robos y riñas captan las cámaras del ECU 911 en Cuenca

martes, 11 mayo 2021 - 20:58
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El ECU 911 del Austro informó este martes que desde el 1 de enero al 9 de mayo de 2021 se han registrado 33.488 emergencias, de las que 457 alertas corresponden a hurto; 198 emergencias se relacionan con robo a personas; 131 por robos a domicilios y 128 por agresiones en Cuenca.

En Cuenca, los dispositivos de videovigilancia, han capatado a personas en aparentes hechos delictivos. Uno de estos casos aconteció la noche del sábado 20 de marzo en el sector de la Chola Cuencana. Mediante las cámaras del Centro Zonal ECU 911 Austro, se visualizó a las 23H09 a una persona sustraer un celular de otro ciudadano, quien se encontraba en aparente estado etílico.

Los operadores de videovigilancia, al observar esta situación, realizaron un seguimiento del sospechoso a través de varias calles mientras se coordinó con personal de Policía Nacional para su captura, que se realizó en el sector de la Plaza La Merced a las 23H30.

Otro incidente registrado por las cámaras ocurrió en el sector del Mercado El Arenal el domingo 4 de abril a las 17H26. Dos individuos se agredieron físicamente: uno utilizando un palo y el otro un cuchillo. Producto de esta riña, ambos hombres resultaron heridos. Se coordinó la movilización de una ambulancia para atender al afectado, mientras que el otro agresor fue detenido por efectivos policiales y trasladado, bajo custodia, hacia un centro de salud para su valoración médica y el inicio de las acciones respectivas en estos casos. Los agentes realizaron las labores de pericia e investigación en el sitio del incidente.

Así mismo, un presunto hurto se visualizó mediante videovigilancia en el sector del Puente Roto, a las 02H08 del martes 6 de abril de 2021. Dos sujetos desenterraron y se llevaron un cable de conexión de comunicaciones y luego huyeron del sitio. Por coordinación del ECU 911 con los recursos de la Guardia Ciudadana de Cuenca y Policía Nacional se detuvo a los infractores en el sector de las Escalinatas.

Alfredo Medina, coordinador zonal 6 del ECU 911, señaló “que tanto los evaluadores de videovigilancia como las 246 cámaras instaladas en la provincia del Azuay, permiten facilitar las labores de seguridad en territorio de las instituciones articuladas, atendiendo diversas contingencias”.

Según la entidad, las cámaras de videovigilancia del ECU 911 permanecen operativas monitoreando los cantones ecuatorianos las 24 horas del día los 365 días del año, para contribuir al fortalecimiento de la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

Más leídas
 
Lo más reciente