Remueven al director de la Cárcel Regional, quien fue detenido por agredir a un agente policial

sábado, 27 noviembre 2021 - 11:45
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) para personas privadas de la libertad comunicó que el director de la cárcel Regional en Guayaquil, Fausto Rosero, y el funcionario Joffre García fueron notificados sobre la terminación de su nombramiento de libre remoción. Esto se da luego que se reportara la detención de ambas personas por salir en estado etílico del centro de privación de libertad.

Según comunicaron periodistas de otros medios, el vehículo en el que se dirigían ambos funcionarios se impactó contra un patrullero de la Policía Nacional en la vía a Daule, en las afueras de la Cárcel Regional. El parte policial al que se tuvo acceso explica que ambos estaban en aparente embriaguez y agredieron verbalmente a los agentes policiales. También menciona que se intentó agredir físicamente a los policías.

Diario Extra informó que Rosero habría llegado a un acuerdo de conciliación con los policías que agredió y recuperó su libertad. “No se volverá a repetir, estoy muy arrepentido”, mencionó. Por su parte, a García se lo investigará por asuntos de tránsito. En el comunicado de la SNAI no se mencionaron los motivos para cesar a los funcionarios penitenciarios.

Más leídas
 
Lo más reciente