Primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino llegarán a Ecuador este martes

lunes, 2 agosto 2021 - 20:22
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Ecuador recibirá las primeras 200 mil dosis de la vacuna china contra la covid-19 CanSino este martes 3 de agosto, y hasta finales de este mes, se espera recibir un segundo cargamento con 500 mil dosis, anunció el Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP).

Según la cartera de Estados, las dosis servirán para inocular a poblaciones de zonas remotas, pueblos y nacionalidades indígenas, personas privadas de la libertad, frontera norte, Amazonía, entre otros.

De acuerdo con el Gobierno, entre el 5 y 31 de julio, se aplicaron alrededor de 1.3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus entre el MSP y el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) a trabajadores de 2.892 empresas privadas; estos resultados fueron expuestos este lunes en un evento presidido por el vicepresidente del Ecuador, Alfredo Borrero junto a la ministra de Salud, Ximena Garzón.

¿QUÉ SE SABE SOBRE LA VACUNA CANSINO?

Esta vacuna ha sido aprobada en países como China, Argentina, Chile, México y, ahora, en Ecuador. Se conoce que ni Organización Mundial de la Salud (OMS), ni la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) han aprobado su uso de emergencia, porque la farmacéutica no lo ha solicitado, aseguró un experto a GK.

CanSino fue desarrollada por la farmacéutica CanSino Biologics junto al Instituto de Biotecnología de Beijing en China. Para su realización se utilizó un adenovirus-5 (Ad5) no replicante (que no provoca la enfermedad) el cual porta el gen que codifica para la proteína S del SARS-CoV-2.

A diferencia de las otras vacunas que el Gobierno ecuatoriano ha venido aplicando a la población, esta requiere de una sola dosis.

Según estudios realizados por la farmacéutica fabricante, la vacuna tiene una eficacia del 65 % para casos sintomáticos, y del 90 % para casos moderados y severos.

Más leídas
 
Lo más reciente