Arriban a Ecuador 336.000 dosis adicionales de la vacuna AstraZeneca

sábado, 12 junio 2021 - 08:26
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La tarde del viernes llegó al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, un nuevo lote de 336 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19, gracias a la iniciativa Covax Facility, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a través del Ministerio de Salud (MSP).

El vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; el viceministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, embajador César Montaño; la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón; el representante de Unicef, Joaquín González Alemán y el representante interino de OPS/OMS, Adrián Díaz; recibieron los biológicos para continuar el proceso de vacunación en el país.

Borrero, en su intervención, dijo: “este es un Plan de Vacunación inédito en el que no existen problemas de acceso”.

Además, instó a que la ciudadanía acuda a vacunarse con la confianza que las vacunas son seguras. Advirtió que "el peor sistema es no vacunarse".

Lo que debe ser saber sobre las vacunas CanSino que llegarán a Ecuador: ¿cuál es su eficacia?

Por su parte, la titular de la Cartera sanitaria precisó que más de 7 millones de vacunas han sido asignadas al país gracias al mecanismo Covax, y agradeció a los organismos internacionales de salud el apoyo para llevar adelante "el plan de vacunación más grande en la historia del Ecuador".

Con este nuevo cargamento, al país ha ingresado un total de 4’202.669 dosis de vacunas entre Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. Aquí los detalles de las dosis por farmacéuticas.

Pfizer: 1´318.669

Sinovac: 1´720.000

AstraZeneca: 1´164.000

Total: 4´202.669

Ecuador ha contratado un total de 20,3 millones de dosis de vacunas anticovid-19 con diferentes farmacéuticas para inmunizar a la mayor parte de la población.

Esas dosis han sido negociadas con el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 de Covax Facility, y las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, por un valor que asciende a 203,620 millones de dólares, según datos oficiales.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció este viernes la concreción de la adquisición de seis millones de vacunas CanSino contra la covid-19, que son de un sola dosis de aplicación.

Esta semana las dosis administradas en el país se contabilizaban por encima de las 2,7, de acuerdo a la web Our World in Data, que sigue diferentes indicadores a nivel global.

Más leídas
 
Lo más reciente