Presunto abuso sexual a niña de 10 años en un local comercial de Gualaceo; un hombre de 40 años es llamado a juicio

miércoles, 28 julio 2021 - 08:59
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tras haber valorado los elementos de convicción presentados por Fiscalía, el juez Edwin Regalado dictó auto de llamamiento a juicio para Galo Gabriel G., de 40 años, por su presunta autoría en el abuso sexual cometido contra una niña de 10 años.

Según la investigación, el 4 de mayo de 2021, la mamá de la niña la envió a una tienda (de propiedad del sentenciado) situada en el sector El Triunfo del cantón Gualaceo, para que compre varios productos.

Dentro de este lugar, el acusado le pidió a la niña realizar un video con la red social TikTok, por lo que la llevó hasta una habitación donde habría abusado sexualmente de ella (tocó sus partes íntimas).

Para poder huir, la niña le dijo al presunto agresor que su mamá le estaba esperando unos metros más allá y salió corriendo. Al llegar a su domicilio le contó lo sucedido a su progenitora, quien avisó a la Policía.

Los agentes acudieron hasta el local comercial y luego de observar los videos de las cámaras de seguridad, detuvieron al acusado.

En audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, efectuada el martes 27 de julio, la fiscal Katherine Medina acusó a Galo Gabriel G. con base en las versiones de la víctima, de su mamá, de su tío y de los agentes de Policía que tomaron procedimiento y aprehendieron al procesado.

También fue presentado el informe de una pericia de audio y video, practicada a las imágenes de las cámaras de seguridad del local comercial donde habría ocurrido la agresión sexual.

El Magistrado también ratificó la orden de prisión preventiva en contra del acusado y las medidas de protección dictadas a favor de la víctima.

Fiscalía acusó a Galo Gabriel G. de acuerdo al artículo 170, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona del delito de abuso sexual con privación de libertad de siete a diez años, cuando la víctima es menor de 14 años.

Más leídas
 
Lo más reciente