Policía revela detalles sobre captura de 'la pareja del terror' involucrada en asalto y robo a mano armada, en Quito

jueves, 3 diciembre 2020 - 12:27
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Tras una intensa búsqueda dentro del operativo Gran Victoria, la tarde del miércoles 2 de diciembre, en la localidad de Sucumbíos, equipos policiales lograron la captura de una pareja que está involucrada en varios hechos de asalto y robo, en Quito; hechos que quedaron registrados en cámaras de seguridad y se compartieron masivamente en redes sociales.
 
 
Esta pareja fue calificada por los usuarios de redes sociales como “la pareja del terror” debido a su modus operandi, quienes, inicialmente se hacían pasar por clientes del lugar y posteriormente, utilizando armas de fuego, amedrentaban a sus víctimas a quienes les robaban sus pertenencias, para luego huir a bordo de una motocicleta.
 
Después de evidenciarse estos hechos delictivos, se desplegaron equipos policiales a fin de dar con el paradero de esta pareja, es así que, gracias a varias diligencias investigativas, y aplicando operaciones básicas de inteligencia se localizó a: Israel P., y Cinthya C., en General Farfán, una población fronteriza de Sucumbíos, donde a través de pasos clandestinos pretendían ingresar hasta el vecino país de Colombia.
 
Israel tiene 38 años y en los archivos judiciales aparece con nueve antecedentes penales y seis procesos judiciales. Cinthia tiene 19 años y no presenta antecedentes. La detención de la pareja también se coordinó con  la Policía de Colombia.
 
Una vez detenidos los ciudadanos, fueron trasladados hasta Quito, para que se lleve a cabo la audiencia de formulación de cargos, haciéndose efectivas las boletas de detención que tenían vigentes por el delito de asalto y robo a mano armada.
 
 
Dentro de las diferentes acciones previas, el pasado 20 de noviembre, fue allanado un inmueble, en el sector de San José de Morán, al norte de Quito, donde se encontraron varios indicios vinculantes como prendas de vestir y artículos personales con similares características a las que portaban los sospechosos en uno de sus asaltos a un local comercial, así como también una motocicleta que tenía el chasís adulterado.
 
El pasado 15 de noviembre se produjo el robo con violencia a una panadería, donde estos sujetos amedrentaron con un arma de fuego; de este hecho delictivo resultó herida a la altura de la frente una ciudadana por defender sus pertenencias.
 
Mientras que, el 17 de noviembre se produjo el robo con violencia a una pizzería, donde ingresaron una mujer y un hombre fingiendo ser clientes del local, para posterior amedrentar con un arma de fuego a los comensales y empleados, y luego sustraerles sus pertenencias.
 
La Policía Nacional hace un llamado a toda la ciudadanía, a que, si en algún momento fue víctima de esta pareja, acuda a poner la denuncia respectiva para que estos hechos no queden en la impunidad.

Más leídas
 
Lo más reciente