Padre de hijo fueron capturados en Ibarra por asesinato cometido en 2015

miércoles, 8 septiembre 2021 - 14:45
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Dos personas -un padre y un hijo- fueron capturadas en Ibarra (Imbabura) y Progreso (Guayas), después de haber permanecido prófugos de la justicia por seis años. De acuerdo con las autoridades, ambos tenían boleta de captura debido a un asesinato cometido en las inmediaciones del Mercado la Caraguay, en Guayaquil, en 2015.

El GraD. Fausto Buenaño Castillo comandante de la Zona 8, indicó que los individuos tienen 69 y 38 años de edad. La muerte violenta, producida el 9 de septiembre de 2015, se habría dado posterior a una riña en la que los ahora detenidos participaron.

El artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) pena el asesinato con veintidós a veintiséis años de prisión. Según la Policía, esta es la cuarta boleta de captura efectivizada, de las 48 que estaban previstas.

El pasado 23 de agosto se capturó en Morona Santiago otro ciudadano que tenía boleta de captura por presunto asesinato. Asimismo, según el registro de la Policía, el 6 de agosto se aprehendió al ciudadano Kevin B., en el cantón Ventanas, de la provincia de Los Ríos.

Las autoridades indicaron que el detenido tenía vigente una boleta de captura por el delito de asesinato, hecho delictivo suscitado el 14 de febrero de 2020.

Más leídas
 
Lo más reciente