No habrá clases presenciales en Guayaquil durante los próximos 30 días, por disposición del COE cantonal

sábado, 15 enero 2022 - 11:54
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una resolución del Coe cantonal, emitida este viernes 14 de enero de 2022, dispuso que durante los próximos 30 días las clases en Guayaquil se mantendrán de forma virtual.

Solo se permitirá el aforo para personal administrativo y docente en los establecimientos educativos de la ciudad para la operación de clases virtuales.

En el mismo documento se informa que la ciudad permanece en nivel de alerta tres, hasta el 31 de enero, debido a la situación epidemiológica por el incremento acelerado de contagios de COVID-19 y el aumento de ocupación en las camas UCI de la red hospitalaria.

Además, se pone a disposición los puntos de vacunación municipal para agilizar el proceso de inoculación entre docentes y estudiantes.

"No bajamos la guardia, seguimos luchando contra el COVID-19", indicó al respecto la alcaldesa Cynthia Viteri.

Viteri había manifestado que las clases presenciales previstas para este lunes 17 de enero no deberían empezar en Guayaquil, como lo dispuso el Ministerio de Educación, ante la ola de contagios de COVID-19 atribuida a la variante Ómicron.

Pese a que el retorno a las clases presenciales era voluntario, la alcaldesa cuestionó: “es opcional sí, tiene aforo 50% sí, pero con el 10% puede haber una persona contagiada y eso significa más personas con el virus, más medicinas, más riesgo de ocupación de camas. Si esperamos dos semanas hasta que pase ola de Navidad y Año Nuevo no pasa nada porque nuestros chicos ya esperaron dos años”.

También dijo que siempre hay alternativas y puso como ejemplo el programa municipal 'Educando en el Camino' que educa a más de 7.500 niños de los sectores más vulnerables de la ciudad a través de la contratación de 361 tutores que imparten clases en las casas de los menores de edad.

“Siempre hay alternativas, cuesta más, pero es urgente que podamos atender a nuestra población vulnerable”, dijo durante una entrevista televisiva.

Sobre la salud mental de los niños, informó que desde el Municipio de Guayaquil se han atendido a más de 4.000 personas en la Unidad de Salud Emocional, la gran mayoría por casos de depresión.

Más leídas
 
Lo más reciente