Municipio de Guayaquil ofrece alimentos a quienes se vacunen contra la COVID-19

jueves, 8 julio 2021 - 16:12
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Municipio de Guayaquil ofrece kits de alimentos a los ciudadanos que se apliquen la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19. La idea es parte de una estrategia del Cabildo para incentivar a los pobladores para que se inmunicen contra la enfermedad respiratoria.

Hace algunos días, el Municipio también reveló un informe en el que se estimaba un ausentismo del 42 % para recibir la vacuna en centros municipales. Algo preocupante para las autoridades, debido a que los índices de mortalidad no han bajado, sino que se han mantenido, por tres semanas, en un promedio de siete pacientes diarios.

De acuerdo con el municipio, el kit de alimentos contiene productos no perecibles como arroz, avena, además, artículos de bioseguridad como alcohol, desinfectante y mascarillas. El adulto mayor, Ángel Salazar, completó sus dosis y recibió el kit alimenticio. “Me siento feliz y sano. Sé que esta pesadilla pronto acabará, vengan a vacunarse cuiden su vida y ahora se llevan comida para su casa”, comentó el ciudadano.

El Municipio administra cuatro centros de vacunación ubicados en Solca, Instituto Tecnológico Bolivariano, Universidad Politécnica Salesiana y la Explanada de Mucho Lote 1.

“Así como el Gobierno ha cumplido con la provisión de vacunas en los puntos de inmunización municipales, nosotros queremos incentivar a la ciudadanía a ser inoculados, para de esta forma reactivar nuestra economía”, dijo el vicealcalde, Josué Sánchez.

Más leídas
 
Lo más reciente