MSP pide a la población vacunarse contra la Covid-19, tras detectar ausentismo en fase 2

jueves, 17 junio 2021 - 10:30
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La meta del Gobierno del Encuentro es vacunar a 9 millones de personas en 100 días. Para ello, y dentro de la planificación del Plan de Vacunación 9/100, desde el 14 de junio hasta el 18 de julio, se llevará a cabo la Fase 2 “Nos Cuidamos”, en la cual está programada la vacunación a población de 50 a 64 años, de 16 a 49 años en condiciones graves y trabajadores de los sectores estratégicos, a través de brigadas móviles o convocatoria, en función del número de cédula

Al respecto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) indicó que, entre el lunes y martes de esta semana, se registró un 30% de ausentismo de personas mayores de 80 años, 25% mayores de 65 años; 20% en el rango de 65 años y un 10%, de ciudadanos de 64 años.

Por lo que, el MSP hizo un pedido a la ciudadanía para que sean parte de la Fase 2 “Nos Cuidamos”, de acuerdo al cronograma semanal, que está en el link: lugarvacunacion.cne.gob.ec.

Esta semana (14 al 20 de junio) deben acudir a vacunarse las personas entre 64 y 62 años como población de riesgo. Quienes no alcanzaron a recibir la vacuna por diferentes motivos en dichas fechas, podrán acercase el domingo 20 de junio al punto de vacunación asignado.

$!MSP pide a la población vacunarse contra la Covid-19, tras detectar ausentismo en fase 2

Asimismo, a personas de 49 a 16 años con condiciones graves, enfermedades crónicas o discapacidad mayor al 50%, con base en la siguiente programación y edad, y presentando el respectivo certificado médico:

$!MSP pide a la población vacunarse contra la Covid-19, tras detectar ausentismo en fase 2

A esta fase, se suman los sectores estratégicos: agua potable y alcantarillado, electricidad, petróleo y minería, telecomunicaciones y transporte aéreo y terrestre, que serán vacunados a través de brigadas móviles o convocatoria, en función del número de cédula. Para su identificación, el MSP hace el mapeo de las empresas públicas y privadas, con el ministerio rector de cada sector estratégico.

Más leídas
 
Lo más reciente