Movimiento Campesino marca distancia con las protestas de este 26 de octubre

lunes, 25 octubre 2021 - 18:35
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El dirigente del Movimiento Nacional Campesino, Richard Intriago, aseguró que no apoyará las protestas convocadas para el martes 26 de octubre de 2021, en el que participará la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

“Las organizaciones campesino-agropecuarias tenemos una agenda diferente a la del señor (Leonidas) Iza (...), y otra cosa que hay que entender es que, dirigentes como el señor Iza no pueden aprovecharse de las movilizaciones que legítimamente estamos haciendo desde el sector agropecuario. No puede valerse, aprovecharse o convocar, a partir de un descontento real y legítimo que existe en el sector agropecuario del país”, señaló.

Intriago añadió que seguirán acudiendo a las calles “las veces que sean necesarias, pero nunca con el objetivo de caotizar, sino con el objetivo de llegar a acuerdos”.

El anuncio se da luego de que el movimiento alcanzó acuerdos con el ministro de Agricultura, Pedro Álava. Entrega de los silos que pertenecían a la extinta Unidad de Almacenamiento en la vía Daule Guayas, participación de brigadas campesinas para controlar precios de sustentación y apertura de mercados, fueron algunos de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y el Movimiento.

Sin embargo, aún no se ha precisado fechas para su cumplimiento.

El Gran Parlamento Plurinacional de los Pueblos en el Ecuador (conformado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas, Frente Unitario Trabadores, entre otros) anunció a través de una rueda de prensa, que el martes 26 de octubre se llevará a cabo una jornada de movilización en todo el país.

La jornada de movilizaciones responde a la inconformidad de estos grupos con las políticas “inflacionarias, antiobreras y neoliberales” del gobierno, como las describe el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo.

Más leídas
 
Lo más reciente