Lasso hizo un llamado de atención a Yunda para que atienda a un barrio de Quito

miércoles, 22 septiembre 2021 - 16:28
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Mediante un oficio, el presidente de la República, Guillermo Lasso, solicitó al alcalde Jorge Yunda atender la situación de riesgo que afecta a más de 100 familias, que están asentadas en los alrededores de la Quebrada Carretas, quienes viven con la zozobra de que derrumbes y crecimientos del río se lleven sus casas.

Según Estefanía Pabón, presidenta del barrio Puertas del Sol, uno de los sectores afectados, el pasado 20 de septiembre, por “orden del presidente” la comunidad logró reunirse con Juan Zapata, presidente del Comité de Operaciones de Emergencia, para conocer el riesgo al que están expuestas las familias y buscar acciones.

En el documento publicado en las redes sociales de Pabón, firmado por Cristian Torres, director general del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, se solicita al alcalde Yunda, “atender los requerimientos antes mencionados e informar al Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias de las acciones implementadas y previstas a efectuar en atención al mismo”.

Como "requerimientos" la institución se refiere al historial de informes del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, que determinaron la realización de acciones para proteger a las familias del riesgo inminente de que sus casas sean arrastradas unos 60 metros hacia la quebrada.

“El día de ayer nos reunimos con el coronel Juan Zapata por orden del presidente de la República del Ecuador frente a nuestra situación. Guillermo Lasso gracias por escucharnos. Seguimos luchando”, escribió Pabón en su cuenta de Twitter.

Más leídas
 
Lo más reciente