La madre de Derek, uno de los bebés que padece Atrofia Muscular Espinal, envía otro mensaje a las autoridades

miércoles, 28 julio 2021 - 12:57
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La madre del pequeño Derek que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) envió otro mensaje a las autoridades debido a que el menor, que necesita un medicamento catalogado como 'el más caro del mundo', fue ingresado de emergencia al hospital tras sufrir una recaída en su salud.

A través de sus redes sociales, Génesis Pinargote dio a conocer, el pasado 26 de julio, que su hijo sufrió un paro cardiorespiratorio de seis minutos, por lo que fue entubado.

No obstante, la joven indicó, este martes, que tenía buenas noticias y que gracias a Dios y a todas las oraciones su chiquito está mejor y se es encuentra estable, luego de conocer los resultados de una tomografía debido a que había la posibilidad de que su cerebro haya sufrido una lesión.

"Creo que los milagros existen, Dereck salió bien en los exámenes, aparentemente todo está bien", añadió Pinargote.

Al momento el menor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) alejado de su madre, quien además informó que es probable que la medicina para combatir su enfermedad llegue en unas dos semanas.

La publicación la hizo la actriz Sofía Caiche. Ella muestra un diálogo con Génesis Pinargote, donde se informa que en dos semanas llega el medicamento para Derek.

Instagram

En este sentido, la mujer solicitó al Ministerio de Salud Pública que se aceleren las acciones para la importación del medicamento. "Esta enfermedad no espera", puntualizó.

$!La madre de Derek, uno de los bebés que padece Atrofia Muscular Espinal, envía otro mensaje a las autoridades

Quienes nacen con la forma aguda de la enfermedad, a menudo mueren antes de los dos años de edad, como ocurrió hace unos días con otros menores diagnosticados con AME, cuyas familias habían pedido ayuda para solventar los gastos del tratamiento pues una sola medicina que necesitaba cada paciente está valorada en 2,1 millones de dólares.

¿Qué pasó con los niños afectados por la Atrofia Muscular Espinal?; Ministerio de Salud y la madre de un menor se pronuncian

El Ministerio de Salud Pública ratificó este sábado la disposición de recursos humanos, técnicos, administrativos y científicos necesarios para fortalecer la atención integral e interdisciplinaria de todos los pacientes con Atrofia Muscular Espinal (AME).

Más leídas
 
Lo más reciente