Joven fue asesinado a tiros en Durán por huir de un intento de secuestro

jueves, 24 junio 2021 - 16:28
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En los últimos días, Durán ha registrado varias muertes violentas. La ola de criminalidad en Ecuador crece al punto de que tan solo en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), se detienen 27 presuntos delincuentes por día hasta lo que va del 2021.

El pasado miércoles 23 de junio, un hombre que se dirigía a pie hacia su domicilio en el cantón guayasense fue asesinado a tiros por otros tres individuos. Los testigos oculares relatan que el joven de 25 años fue interceptado por tres personas que se bajaron de una camioneta, y le amenazaron para que se suba al vehículo con ellos.

El hombre se negó y ahí fue cuando uno de los implicados sacó una pistola y le disparó. Los moradores contaron ocho disparos. Después los antisociales huyeron en la camioneta.

Cuando los vecinos se acercaron a ver qué ocurría, el hombre ya no tenía vida. De acuerdo con las investigaciones policiales, la víctima no tenía antecedentes penales.

Asimismo, en el mismo cantón, el día de ayer la policía detuvo a otra persona por intento de robo. Tras una breve persecución se aprehendió al ladrón y al identificarlo se dio en cuenta que tenía una detención previa por posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

El pasado 17 de junio se reportó otro caso de sicariato ocurrido en la Cooperativa 28 de Agosto. Un hombre de 21 años fue atacado por sujetos que se movilizaban en dos vehículos. La víctima fue trasladada hacia una casa de salud donde falleció.

Esta muerte violenta se asoció con la detención de dos criminales en el km. 1 de la vía a Samborondón, ocurrida la misma noche. Sin embargo, después la Policía Nacional confirmó que dicha aprehensión, que está registrada en un video ciudadano, no tiene que ver con el hecho sangriento.

Hasta inicios de junio se registraron 28 asesinatos donde han participado al menos 15 personas, entre ellos menores de edad. De la misma forma, tan solo hasta abril se receptaron 127 denuncias por robo a personas, 51 por robo a domicilios Y 49 autos y 47 motocicletas han sido reportadas como hurtadas.

Más leídas
 
Lo más reciente