Video muestra el arresto de varios delincuentes que acababan de robar en Durán

viernes, 18 junio 2021 - 14:13
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La persecución y captura de unos delincuentes en el kilómetro 1 de la vía a Samborondón se ha viralizado en redes sociales. Se trata de una intervención de agentes de la Policía Nacional, que lograron arrestar a dos delincuentes quienes veían robando desde Durán.

En las imágenes, grabadas por una persona que pasaba por la zona, se muestra a los oficiales retener a los criminales. Uno de ellos logra someter a uno de los delincuentes sobre el piso, mientras que cerca de la parte trasera de la patrulla policial, se da un breve forcejeo entre otro uniformado y el segundo ladrón. Por un momento el malhechor se suelta del agarre de la policía y echa a correr, pero es interceptado por un tercer y cuarto oficial, que logran neutralizar al sospechoso y le pone las esposas.

En redes sociales las personas han felicitado a estos policías por hacer bien su trabajo y han manifestado que esperan que la captura no sea en vano.

“Duro con la delincuencia no hay de otra”, dijo un usuario.

“Los policías hacen su trabajo, pero ciertos jueces, ladrones por un par de dólares los dejan libres asiendo de que sea inútil dicho trabajo”, comentó otro usuario.

“Mucho tiempo les dieron a esos criminales para poder sacar un arma y atentar contra los policías. No creo que disparando y matando a estos criminales hubiera solucionado algo. Pero en estos casos si es necesario de una si sacarles el tazer y electrocutarlos para controlar la situación desde el inicio. Aparte con los jueces corruptos se evitan de cualquier problema”, expresó un tercero.

Inicialmente esta detención fue asociada a un caso de sicariato ocurrido en Durán. En la Cooperativa 28 de Agosto, un hombre de 21 años fue atacado por sujetos que se movilizaban en dos vehículos. La víctima fue trasladada hacia una casa de salud donde falleció.

Sin embargo, El Universo reseñó que la Policía Nacional ha indicado que aprehención del video no tiene que ver con el hecho sangriento.

Durán es otra de las ciudades que están bajo el acecho del crimen y los ciudadanos temen, sobre todo, por los asesinatos y sicariatos. Hasta inicios de junio se han registrado 28 asesinatos donde han participado al menos 15 personas, entre ellos menores de edad.

Asimismo, tan solo hasta abril se receptaron 127 denuncias por robo a personas, 51 por robo a domicilios Y 49 autos y 47 motocicletas han sido reportadas como hurtadas.

Más leídas
 
Lo más reciente