Guayaquil festeja 486 años de Fundación con retretas, música y actos cívicos

domingo, 25 julio 2021 - 13:06
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Guayaquil, la ‘Perla del Pacífico’ está de fiesta. Este 25 de julio se conmemoran 486 años de su Fundación española. Para conmemorar esta fecha, la ciudad preparó una lista de actividades, en las que se incluye retretas, actos cívicos y solemnes, así como festivales de música.

La agenda juliana arrancó la mañana de este domingo con actos conmemorativos en el monumento a Francisco de Orellana, situado junto a la Plaza Colón. En el lugar, las autoridades dejaron sus ofrendas florales.

De igual manera, al mediodía de este domingo, según la Empresa Pública Municipal de Turismo, se brindó una retreta musical y se hizo la colocación una ofrenda floral, en el Hemiciclo de la Rotonda, un sitio icónico de la ciudad. En un evento denominado Unción Cívica.

Entretanto, la tarde de hoy, desde las 18:00 hasta las 21:00 habrá un festival musical en el que participarán orquestas como Guayaquil City Band, Los Diamantes de Valencia y Don Medardo y sus Players. Este acto se llevará a cabo en el Teatro Centro de Arte, y, aunque contará con presencia de público, también será transmitido en redes sociales.

A las 19:00 de este domingo, como es habitual se realizará la Sesión Solemne en Conmemoración a la Fundación, en la Plaza Colón, cuya organización está a cargo del Municipio de Guayaquil. Allí se prevé entregar condecoraciones a guayaquileños destacados. En ese evento estará presente el presidente de la República, Guillermo Lasso.

Más leídas
 
Lo más reciente