‘Guardias’ de don Naza exigen devolución de su dinero

jueves, 15 julio 2021 - 13:24
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Más de una docena de hombres, quienes se auto proclamaron como el personal de seguridad de Miguel Ángel Nazareno -propietario de Big Money-, difundieron un video en el que le pedían a su ‘jefe’ que les devuelva lo que aportaron a la supuesta entidad financiera.

En el video, que empezó a circular el pasado 14 de julio, se ve a todo el grupo de seguridad de ‘Don Naza’, mientras uno de los hombres habla por el resto. El ciudadano le pide “de la manera más comedida” al exmilitar, que les entregue de vuelta todo el dinero que ellos habrían invertido en Big Money, la entidad financiera que fue investigada por captación ilegal de dinero.

“Estamos aquí todo el grupo de la seguridad que te hemos brindado, Miguel”, se escucha al hombre en el video “Son los ahorros que hemos invertido aquí en tu empresa, otros hemos empeñado nuestros vehículos nuestras propiedades para poder invertir contigo y poder sacar algo de capital de trabajo”, señaló.

Quien hace de vocero por sus compañeros asegura en el video que ellos han estado con Nazareno de manera incondicional, siempre demostrando “lealtad y respeto” hacia él y su familia. Sin embargo, indicó que se encuentran preocupados porque a otros inversores ya les ha devuelto el dinero y a ellos no.

“Nosotros lo único que te pedimos, Miguel, es que nos ayudes con la devolución de nuestro dinero. No te estamos pidiendo nada que no nos corresponda. Quisiéramos que, así como a otros grupos a quienes ya se les ha cancelado, a nosotros también nos canceles nuestro dinero”, pidió.

El grupo solicitó que Nazareno se pronuncie de manera oficial sobre el asunto, a través de un video, un audio o una llamada. Aparentemente ya les habrían prometido la devolución del dinero la semana pasada, pero hasta la fecha no habría llegado nada.

El día de ayer, Nazareno se anunció la liquidación y venta de Big Money. Sobre la devolución de las inversiones, ‘don Naza’ dijo a través de sus redes sociales que “empezaremos de forma ordenada y ascendente a entregar las inversiones que fueron confiadas a la plataforma”.

Además, indicó que sus abogados, contadores, auditores, expertos en sistemas, entre otros, serán los encargados de devolver el dinero.

Pese a que actualmente Nazareno no tiene orden de detención, sí debe presentarse a la fiscalía de Quevedo, Los Ríos, para rendir su versión libre sobre la procedencia del dinero, el negocio, los permisos para ejercer su entidad financiera y más.

Las publicidades de Big Money invitaban a invertir en la compañía, bajo la premisa de que sus clientes recibían una retribución del 90% de los intereses de su depósito en apenas una semana.

No obstante, la Superintendencia de Bancos señaló que Big Money no está autorizada a operar en el país, y el SRI no registra a Nazareno como dueño de ninguna empresa, sino como un técnico reparador de electrodomésticos.

A los tres llamados anteriores, el exmilitar no acudió por diversas razones, por lo que actualmente la justicia ha anunciado que para la cuarta convocatoria contarán con la ayuda de la Policía Nacional.

Más leídas
 
Lo más reciente