Por tercera vez don naza no acude a rendir su versión ¿Qué medidas tomará la Fiscalía?

lunes, 12 julio 2021 - 13:47
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Este lunes 12 de julio, Miguel Ángel Nazareno, propietario de la supuesta entidad financiera ‘Big Money’, fue convocado a rendir su versión libre y voluntaria en la fiscalía de Quevedo, Los Ríos, por un presunto caso de captación ilegal de dinero. Sin embargo, llegada la hora, ‘Don Naza’, no se presentó por tercera vez.

De acuerdo a El Comercio, la diligencia estaba lista y esperando a que sean las 11:00 para poder proceder, cuando apareció el abogado de Nazareno. El hombre alegó que su cliente necesitaba más tiempo “para revisar el expediente”.

Nazareno, un militar en servicio activo, es investigado debido a las denuncias de que Big Money sería una empresa de captación ilegal de dinero. Las publicidades de la presunta entidad financiera invitaban a invertir en la compañía, bajo la premisa de que sus clientes recibían una retribución del 90% de los intereses de su depósito en apenas una semana.

No obstante, la Superintendencia de Bancos señaló que Big Money no está autorizada a operar en el país, y el SRI no registra a Nazareno como dueño de ninguna empresa, sino como un técnico reparador de electrodomésticos.

El pasado 30 de junio la Policía hizo un allanamiento a tres domicilios relacionados a Nazareno. Tras esa acción, el hombre huyó y estuvo en un paradero desconocido durante una semana. Finalmente subió un video a sus redes en el que explicaba a sus inversionistas que les devolvería el dinero y aceptaba los pedidos de la fiscalía de Quevedo rendir su versión voluntaria respecto a los hechos.

La primera diligencia se programó para el viernes 2 de julio, en la fiscalía de Quevedo. Ese día Nazareno no acudió y solicitó que se haga de manera telemática. El segundo llamado fue el pasado miércoles 7 de julio, pero el hombre tampoco acudió alegando que a la misma hora tenía una consulta dental. Y el tercer llamado estaba programado para hoy, pero nuevamente, ‘Don Naza’ no asistió.

La Fiscalía realizó una cuarta convocatoria, pero esta contará con medidas legales, pues la Policía deberá velar para que esta diligencia se cumpla.

Pese al amplio apoyo con el que contaba Nazareno, cuyos ciudadanos defensores incluso se postraron a las afueras de la fiscalía de Quevedo, en los últimos días múltiples inversores de Nazareno se han acercado a las instalaciones de Big Money para reclamar su dinero. Según El Comercio, son recibidos por jóvenes que les piden sus contactos y las fechas en las que hicieron las entregas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ha aclarado que Nazareno no tiene orden de detención por el momento.

Más leídas
 
Lo más reciente