Trabajadores de Big Money anuncian cronograma para devoluciones monetarias

martes, 13 julio 2021 - 14:35
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Centenares de personas se conglomeraron este 13 de julio en los exteriores de Big Money, la supuesta entidad financiera perteneciente al exmilitar Miguel Ángel Nazareno. Desde hace días, los ciudadanos acuden a las instalaciones para exigir la devolución de su dinero, demostrando que cada vez decae más la popularidad de ‘Don Naza’.

El panorama ahora pinta muy diferente que al de hace una semana, cuando un grupo de ciudadanos se reunió en los exteriores del domicilio de Nazareno, ubicado en el barrio Venus del Río, en Quevedo, El Oro, pero para celebrarlo con música y bailes. Ayer, la vivienda estuvo rodeada pero por personas que exigían su dinero de vuelta.

En medio de los aglomeramientos del pasado lunes, uno de los colaboradores de Nazareno apareció con un megáfono y empezó a dar indicaciones de que la devolución de los valores “invertidos” se hará por días.

“Señores por favor, el día de hoy lunes solo se pagará de 600 dólares para abajo. Mañana será el turno a los de 5 mil para abajo. El miércoles de 10 mil para abajo. Jueves 15 mil, viernes 20 mil y el sábado también”, explicó un hombre en un video difundido el día de ayer.

En las imágenes de estos días también se ha identificado a personas que acuden a reclamar su dinero incluso en vehículos como motocicletas, así como otros que aprovechan la concentración de personas para vender alimentos y bebidas. El día de ayer la policía tuvo que intervenir para controlar y ordenar a la gente que se agrupó frente a la vivienda del exmilitar.

De acuerdo con el portal Aldía, el pasado fin de semana Big Money no abrió su atención al público y tampoco se realizó la entrega de canastas o kits médicos que, en semanas anteriores, Nazareno había organizado.

‘Don Naza’ ha sido llamado tres veces por la fiscalía de Quevedo para que de su versión sobre un presunto delito de captación ilegal de dinero, pero no ha asistido a ninguna. A partir de su inasistencia, las autoridades determinaron que se le hará un cuarto llamado pero será necesario usar medidas legales, por lo que la policía prestará ayuda para que la diligencia se cumpla.

Más leídas
 
Lo más reciente