El Gobierno anunció la puesta en marcha de la llamada "Misión Ternura", con la que pretende atender a 1,6 millones de niños en todo el país y reducir indicadores como la desnutrición, aumentar la lactancia materna y universalizar la educación familiar.
El presidente Lenín Moreno, en su habitual informe de los lunes por radio y televisión, dijo que el plan de atención infantil se sustentará en cuatro pilares: "salud, nutrición, aprendizaje temprano, y seguridad y protección".
Este, dijo, es "el programa más importante" de una estrategia que intentará cuidar a los ciudadanos "durante toda una vida, desde la concepción misma".
"Debemos cuidar de más de 1.600.000 niños y niñas de nuestro país", reiteró Moreno al enfatizar que "invertir en la primera infancia, es deber de todo buen gobierno".
La "Misión Ternura" -añadió- permitirá "reducir los niveles de desnutrición crónica, aumentar la lactancia materna, incrementar el número de niños en nuestros programas de primera infancia y universalizar la educación familiar".
Este es "un programa para el cuidado del niño durante los primeros mil días de vida, para que todos podamos tener el futuro que soñamos", apostilló el jefe del Estado.