Expresidente Bucaram recuerda su época de deportista y se identifica con Carapaz por falta de apoyo

miércoles, 28 julio 2021 - 18:19
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

A las duras críticas del ciclista Richard Carapaz, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, sobre la carencia de apoyo en Ecuador, se sumó el expresidente de la República Abdalá Bucaram.

"Yo tampoco recibí apoyo como Vicecampeón Sudamericano y abanderado olímpico de mi Patria... todo lo contrario, hoy me persiguen con odio y rencor, inventando delitos que no hemos cometido", aseguró el exmandatario, investigado por su presunta participación en la negociación irregular de 21.000 pruebas para la detección de la covid-19.

Instagram

Y agregó que nada ha cambiado desde la época en que se desenvolvía como deportista. "En olimpiadas Múnich 72 tuve el honor de ser abanderado, fuimos 3 deportistas y 26 dirigentes. A mi me becó 4 meses el COI y cubrió mis gastos, yo no recibí un solo dolar del gobierno ecuatoriano. Mi mamá me compró los zapatos de clavos. Yo entiendo a Richard".

Tras ubicarse como campeón olímpico, "la Locomotora del Carchi" dijo: "He sido un deportista que he salido casi sin el apoyo. El país nunca creyó en mí, esto (la medalla) me pertenece y a las pocas personas que siempre me han apoyado".

“Cuando hemos venido aquí con Jonathan (Narváez) hemos tenido que rebuscárnosla, buscando a alguien que nos dé masajes porque no teníamos... Hemos venido solos y pedimos que nos colaboren y han sido los equipos europeos quienes nos dieron la mano cuando lo necesitamos...”, añadió Carapaz.

Más leídas
 
Lo más reciente