Estudiantes de la Sierra y Amazonía no perderán el año

jueves, 10 junio 2021 - 15:38
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

“Este año lectivo no habrá pérdidas de año”, dijo la ministra de Educación, María Brown, refiriéndose al sistema educativo de la Sierra y Amazonía que está a punto de finalizar el ciclo 2020-2021.

Esta es una medida que se mantiene desde el año pasado cuando la entonces funcionaria, Monserrat Creamer, dispuso que ningún alumno pierda el nivel debido a los problemas derivados de la pandemia del covid-19.

En entrevista con el canal RTU, Brown ratificó esta orden “tenemos que estar conscientes que estamos en una emergencia sociosanitaria y existen diversos grados de adquisición de aprendizajes de los estudiantes“.

Agregó que junto a la comunidad y las instituciones educativas se planificará los procesos de nivelación, “que luego nos permitan ponerlos al día con aquellos conocimientos y habilidades mínimas que están contempladas en el currículum de cada año”.

En el caso del régimen Costa, que inició clases el siete de mayo, se realizarán evaluaciones de diagnóstico para conocer el grado de adquisición de estas destrezas y habilidades contempladas en el currículum nacional.

No estamos en el momento en que sería prudente exigir un nivel académico elevado bajo ningún concepto, ni que una medida de hacer repetir el año a los estudiantes sea beneficiosa”, mencionó la ministra de Educación.

Ecuador empezó el retorno voluntario a clases presenciales desde el pasado lunes, siete de junio, como parte de un plan piloto que contempla 1.301 centros educativos. La mayoría de la zona rural.

Además, el Ministerio de Educación aclaró que ningún establecimiento podrá obligar a la presencialidad, no es necesario el uso de uniforme, ni tampoco deben asistir todos los días en jornada completa.

Más leídas
 
Lo más reciente