Esmeraldas despedirá al atleta Alex Quiñónez

sábado, 23 octubre 2021 - 17:28
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En la tarde de este sábado fue traslado el cuerpo del atleta Alex Quiñónez a su natal Esmeraldas. En esa ciudad se realizará una capilla ardiente este domingo en el principal escenario deportivo, el estadio Folke Anderson.

Mientras que su velatorio se realizará en su domicilio ubicado en el barrio la Guacharaca, al sur de Esmeraldas.

El atleta fue asesinado la noche de este viernes en el norte de Guayaquil en un suceso que está en investigaciones.

Según el Ministerio del Deporte, el cuerpo del campeón bolivariano, sudamericano y panamericano llegará esta noche hasta el control de San Mateo, en Esmeraldas, donde lo recibirán sus familiares. Luego será velado por su familia.

En tanto que el domingo, desde las 14h00, se realizará una capilla ardiente en el estadio.

"Se pide a la ciudadanía que cumpla todas las medidas de bioseguridad pero sobre todo respeto al aforo del escenario deportivo", indicó la carte de Estado en un comunicado.

Además, ese ministerio indicó: "exigiremos justicia para que la muerte de uno de los deportistas más destacados del atletismo ecuatoriano no quede impune".

El atleta esmeraldeño ganó protagonismo mundial luego de terminar séptimo en los 200 metros planos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a un segundo del múltiple campéon jamaiquino Usain Bolt.

Quiñónez cambió el fútbol por el atletismo cuando ganó una apuesta de niño. No solo se ganó la hamburguesa, sino también la posibilidad de representar a su colegio y su provincia en los torneos escolares. Pero también fue albañil para llevar el sustento a su familia.

Más leídas
 
Lo más reciente