El candidato a concejal por Santo Domingo, Miguel Morocho, fue rescatado por la Policía tras permanecer secuestrado durante más de 48 horas.
Según narró el afectado en una rueda de prensa que sostuvo junto a la Policía, sujetos armados lo detuvieron durante la noche del pasado martes 23 de diciembre, mientras conducía su vehículo en la cooperativa Santa Martha, ubicada en Santo Domingo.
Morocho, quien pensó inicialmente que su auto sería robado, confesó que fue secuestrado y torturado por sus presuntos captores, quienes llamaron a su familia para exigir elevadas sumas de dinero a cambio de su liberación.
Mediante una investigación destinada a identificar el sitio en que estaba retenido el aspirante por el partido de la Revolución Ciudadana, la Policía logró ubicarlo en una finca localizada en un sector rural, procediendo a rescatarlo y resguardarlo.
#Ecuador NO aguanta un minuto más de inseguridad. Es obligación del @cnegobec y @PoliciaEcuador garantizar la seguridad de las y los candidatos. Gracias a la actuación de #UNASE, #MiguelMorocho, candidato a Concejal de #StoDgo, fue liberado luego de ser secuestrado.@MashiRafael pic.twitter.com/PjIpOZ5uwQ
— Revolución Ciudadana (@RC5Oficial) December 23, 2022
"Gracias a Dios me encuentro con vida. Pensé que todo se acabaría. Me torturaron. Estuve amarrado y me pusieron electricidad en las piernas y manos, pidiéndome que les diga donde tengo dinero", manifestó Morocho.
Lea también: Sicarios matan al hijo de una candidata correísta en Esmeraldas, con unos 40 disparos
El supuesto secuestro de Morocho se suma a una serie de hechos violentos que han afectado a candidatos políticos de Ecuador durante esta semana, como el atentado en el que le dispararon al candidato por la alcaldía de Portoviejo, Javier Pincay, o el asesinato del hijo de la candidata a concejal de Esmeraldas, Gisella Diaz.