Ecuador tiene programado recibir 10 millones de dosis contra la COVID-19 en julio

lunes, 5 julio 2021 - 08:07
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El mayor cargamento de dosis contra la COVID-19 arribó el pasado sábado 3 de julio a Ecuador. Desde China fueron enviados dos millones de vacunas Sinovac, a través de compra directa. Junto al millón de dosis de Pfizer donadas por el Gobierno de los Estados Unidos (jueves 1 de julio) y las otras 108.810 (martes 30 de junio) del mismo laboratorio, suman en esta semana 3’108.810 dosis.

“Llegarán más vacunas en los próximos días y esto constituye un hecho histórico. Felicito la gestión de la ministra de Salud Pública por acelerar el proceso de vacunación”, afirmó el vicepresidente Alfredo Borrero.

Él también destacó la inmunización a los pueblos y nacionalidades indígenas de la Amazonía, a las personas privadas de libertad y militares.

Por su parte, la ministra de Salud Ximena Garzón anticipó que en julio, el Ecuador recibirá más de 10 millones de dosis de vacuna, para lograr el objetivo de vacunar a 9 millones de personas en 100 días. Agradeció al Gobierno de China por apoyar el Plan de Vacunación 9/100 y reiteró la programación de vacunación para los próximos días.

“A partir de la segunda semana de julio empezamos con el proceso masivo, con el apoyo de nuestros Centros de Vacunación grandes”, señaló la funcionaria.

Ecuador contabiliza 8’235.089 dosis entre Pfizer, Sinovac y AstraZeneca. A continuación, el detalle por laboratorio.

$!Ecuador tiene programado recibir 10 millones de dosis contra la COVID-19 en julio

Con corte al 1 de julio de 2021, el Gobierno registra 4’301.966 dosis aplicadas; 2’885.050 primera dosis y 1’416.916 segunda dosis.

El Gobierno y el Ministerio de Salud Pública (MSP) hacen un llamado a la población a vacunarse de manera gratuita y segura. Asimismo, a respetar el cronograma semanal de vacunación, que puede ser consultado en la página oficial: www.salud.gob.ec.

Más leídas
 
Lo más reciente