Don Naza está vivo: autoridades desmienten el rumor que circula en redes sociales
La Policía Nacional confirmó que Miguel Ángel Nazareno, más conocido como Don Naza, no ha muerto. .
El pasado domingo 8 de agosto, se viralizó en redes sociales un video que mostraba, supuestamente, que Miguel Ángel Narazeno, más conocido como ‘Don Naza’ -el propietario de Big Money- había sido víctima de un asesinato. El anuncio causó conmoción en la ciudadanía, pues hace poco Nazareno había anunciado la liquidación de su entidad financiera y la devolución del dinero a sus inversores.
No obstante, la Policía Nacional ha confirmado que ‘Don Naza’ sigue vivo. De hecho, el video corresponde a una persona que fue asesinada bajo la modalidad de sicariato en San Lorenzo, localidad de Esmeraldas.
Nazareno había sido llamado a rendir su versión libre y voluntaria más de tres veces, en el contexto de que se lo acusaba de captación ilegal de dinero. La supuesta entidad financiera Big Money aseguraba devolver a sus clientes el 90% de los intereses de sus inversiones en apenas una semana. Sin embargo, la empresa no contaba con el aval de la Superintendencia de Bancos y tampoco constaba en los registros de la Superintendencia de Compañías. Asimismo, en el SRI Nazareno estaba registrado como técnico reparador de electrodomésticos y militar.
Actualmente no se sabe cuál es el paradero de Don Naza y tampoco se ha pronunciado más sobre la devolución del dinero a los inversores de Big Money. Su última aparición en redes fue el pasado 6 de agosto, con una publicación en la que aseguraba que sus abogados y expertos financieros se encargarían personalmente de hacer llegar el dinero a sus clientes.
El occiso del video difundido en redes se llamaba Orly César Branda Caicedo, de 37 años. Según su familia, el ciudadano había llegado de Guayaquil y se dirigía a hacer la entrega de un producto (detergente Deja) en el barrio La Magdalena, del cantón San Lorenzo, cuando un hombre desconocido se acercó a la camioneta de Branda, dio un disparo hacia el interior y huyó.