El extenso papeleo que pide 'Don Naza' para empezar la devolución de dinero a los aportantes de Big Money

jueves, 22 julio 2021 - 19:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

A partir del pasado lunes, 19 de julio, Big Money empezó el proceso de registro para la devolución del dinero entregado por sus aportantes, esto luego del anuncio de que la supuesta empresa de ‘Don Naza’ entraba en fase de liquidación.

“En vista que son miles de personas, que confiaron en el proyecto Big Money, empezaremos de forma ordenada y ascendente a entregar las inversiones que fueron confiadas a la plataforma”, reza un mensaje de la página web.

La devolución empezará en primera instancia, del 19 al 23 de julio, con aquellas personas cuya inversión es de hasta $1000 y “así sucesivamente hasta terminar de entregar a todos sus inversiones y rentabilidad”.

Para ello, deben ingresar a la página www.donnazaquevedo.com y adjuntar una serie de datos y documentos.

Primero, el recibo del pago por la inversión realizada (sin mutilización y tachaduras), el cual debe coincidir con el que se encuentra en el sistema tabulado, caso contrario se rechazará el envío de la transferencia respectiva, describe el anuncio.

Y sentencia que si el recibo está roto, con tachaduras o enmendaduras no se realizará la transferencia bancaria.

Otros requerimientos de Miguel Ángel Nazareno es un certificado de la existencia o creación del número de cuenta ya sea de ahorros o corriente en el Banco Pichincha. Pero aclara que “no se aceptará cuentas bancarias de otras instituciones financieras”.

Además, la cuenta debe pertenecer obligatoriamente al inversionista, pues caso contrario no se realizará transferencias a cuentas de terceros, se lee en la página web.

Pero llama la atención que otro de los requisitos sea un oficio escaneado dirigido al Sr. Miguel Ángel Nazareno solicitando la entrega de la inversión realizada en la plataforma Big Money.

En el documento pide que conste los nombres completos, número de cédula, además del día, hora y lugar donde decidió realizar la inversión y rentabilidad.

Así mismo, requieren la dirección domiciliaria exacta del inversionista con referencias y una fotografía, dos correos electrónicos y dos números de celular y un número de teléfono convencional.

Según la página esta información será reservada y confidencial, “servirá para que nuestro equipos de asesores y call center puedan contactarse con quienes sean rechazadas las transferencias para guiarlos con este proceso”.

$!El extenso papeleo que pide 'Don Naza' para empezar la devolución de dinero a los aportantes de Big Money

Finalmente advierten que los usuarios deberán respetar la programación, fechas y orden de devolución, caso contrario perderán sus inversiones.

En Facebook, las personas que confiaron en ‘Don Naza’ le piden mayor agilidad y que busque un lugar para devolver el dinero. “Todo este papeleo es ponerle trabas al pueblo que confió en usted”, dice una de las usuarias.

“Don Naza buenas tardes por favor busque un lugar para que pague como se le dio el dinero, no tenga miedo el pueblo que lo respalda”, comentó otra persona.

Big Money era una supuesta empresa que captaba dinero fuera del sistema financiero. Prometía pagar el 90% de interés en una semana.

Al momento, se desconoce el paradero de Miguel Ángel Nazareno, a pesar de que sigue subiendo contenido a redes sociales. Sin embargo, existe una investigación en su contra y ha sido llamado por cuatro veces a la toma de versión libre y voluntaria.

Más leídas
 
Lo más reciente