Director zonal de turismo murió mientras hacía deportes extremos en Imbabura

lunes, 21 junio 2021 - 12:02
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El Ministerio de Turismo informó de la trágica muerte de uno de sus funcionarios mientras se encontraba vacacionando, el pasado 19 de junio. Se trata del director zonal 1 de turismo, Ricardo Andrade Echeverría.

De acuerdo con los informes, Andrade se encontraba realizando rafting en el río Íntag, en Cotacachi, Imbabura, en un bote inflable con tres personas más. De pronto, el bote se viró y las cuatro personas cayeron al agua. Mientras que tres de ellas resultaron ilesas del accidente, el funcionario fue arrastrado por la corriente unos 300 metros.

Las autoridades finalmente hallaron su cuerpo sin vida horas después.

Andrade asumió su cargo en agosto de 2020 y su tarea era la promoción turística de las provincias Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos. Además, se especializaba en deportes de riesgo y llegó a desarrollar varios proyectos de este corte en Imbabura.

De acuerdo con diario El Universo, el trabajo de Andrade ha sido reconocido por los gobiernos locales de la provincia antes mencionada, a favor del turismo.

Su muerte ha consternado no solo al gremio del turismo en Ecuador, sino a la Federación Deportiva de Imbabura, así como al presidente Guillermo Lasso, quien dio las condolencias a sus familiares a través de un comunicado de redes sociales.

El fallecido también administraba una empresa de turismo de aventura llamada Natural Adventure y fue docente. Asimismo, formó parte del Comité de Crisis de Turismo de Ibarra, que buscaba estrategias para superar las crisis de este sector debido a la pandemia del covid-19.

Más leídas
 
Lo más reciente